HomeInvestigadores PostdoctoralesAna Blas García. PhD

Ana Blas García. PhD 


  Ana Blas         Ana Blas García
          Investigadora Programa Juan de la Cierva
          Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
           Tel: (34) 96 386 46 30
 
           
           Lineas de Investigación: Antirretroviral

 

HISTORIAL

Ana Blas García se licenció en Biología por la Universitat de València (2005), colaborando durante el curso 2004-2005 en el departamento de Genética de la Facultad de Biología. En septiembre de 2005 se incorporó al grupo del Dr. Juan Vicente Esplugues Mota en el CIBERehd-Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València para realizar la tesis doctoral, disfrutando diversas becas y contratos de investigación concedidos por entidades públicas.
Realizó sus estudios de doctorado en la Universitat de València dentro del programa de Biología Molecular y Genética, y obtuvo el grado de doctor en marzo de 2012 con la tesis doctoral titulada “Mecanismos celulares y moleculares implicados en la hepatotoxicidad inducida por Efavirenz”, bajo la dirección del Dr. Juan Vicente Esplugues Mota y la Dra. Nadezda Apostolova, por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en 2014.Ana Blas García ha participado en diversos proyectos de investigación con financiación pública, así como en numerosos congresos y conferencias nacionales e internacionales, y ha publicado artículos originales y revisiones en revistas de alto impacto, incluyendo Hepatology, Autophagy, British Journal of Pharmacology, Journal of Hepatologyy Trends in Pharmacological Sciences.
En agosto de 2012 se le concedió un puesto como investigador postdoctoral en el Hospital Doctor Peset, bajo la supervisión del Dr. Esplugues. En 2014 se incorporó a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) como Investigadora del programa Juan de la Cierva convocado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Tras realizar en 2015 una estancia en el laboratorio del Dr. Scott L. Friedman (Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York, EEUU), actualmente su actividad científica está centrada en el estudio de los mecanismos responsables de los efectos adversos asociados a la terapia antirretroviral, con especial énfasis en las manifestaciones tóxicas a nivel hepático y metabólico, y en su potencial relación con la inflamación y la fibrosis hepática.

fisabio 01

Peset 01

FJEsplugues 01

ciberehd 01

incliva 01

Volver